Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- El presidente municipal de Mazatlán, Edgar González, declaró que se está estudiando la posibilidad de adquirir vehículos eléctricos para utilizarse en la policía de tránsito municipal en un primer paquete de 10 vehículos y con ello, mejorar el aspecto del medioambiental, contribuyendo a evitar la contaminación.
“Estamos explorando la posibilidad de que los próximos vehículos para tránsito sean eléctricos, ir transitando en esa etapa de mejorar el medio ambiente”.
Fue a solicitud de información al respecto por parte de Reacción Informativa que el alcalde aclaró la presencia de un aparato de carga establecido en el H. Ayuntamiento de Mazatlán, que el alcalde aclaró que solo es una muestra, pero no hay nada definido en tema.
Será en los próximos días que la decisión se defina, por lo que previo a eso se están analizando diversas cuestiones como empresas que tengan la cantidad solicitada, el tiempo de entrega, el costo, etc. y una vez definido lo anterior, ver el tema de licitación.
Agregó que en caso de que haya un avance positivo en el tema, se adquirirá un segundo paquete de vehículos para asignarlos al municipio en áreas como la de ecología, ya que resulta contradictorio que siendo encargada del medio ambiente transite en vehículos que contaminan.
“Contradictorio, por ejemplo, que ecología traiga un vehículo viejo chatarra contaminando por toda la ciudad”, enfatizó Edgar González.