Culiacán, Sin (Reacción Informativa). A una semana de que inicie el Carnaval Internacional de Mazatlán, la secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava, informó que suspenderán clases en el puerto por las fiestas carnestolendas.
La funcionaria estatal en entrevista con medios de comunicación, expuso que debido a que muchas empresas y universidades dejan de trabajar específicamente los días de lunes y martes, fue que se tomó la decisión de autorizar esos días debido a que es un tema de tradición de años.
“Sí, es una tradición, es una fiesta que se ha caracterizado por involucrar a toda la comunidad y en ese sentido tiene años, décadas que no se trabaja lunes y martes y en general las escuelas también suspenden actividades, entonces nosotros daremos la autorización para que así sea”, dijo.
Asimismo, Domínguez Nava comunicó que por la cercanía que los municipios de Concordia y San Ignacio tienen con Mazatlán, se está considerando suspender también actividades escolares durante estas fechas carnestolendas.
“Esta suspensión no solo es para Mazatlán también se considera concordia y una parte de San Ignacio que colinda con Mazatlán, sobre todo la sindicatura de Dimas, esos pueblitos que están colindando a Mazatlán”, informó.
Finalmente, la titular de SEPyC manifestó que de igual manera si para el Carnaval de Guamúchil le hacen la solicitud para la suspensión de clases, se les tomará en cuenta y valorarán si se procede.