Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- María del Rosario Osuna Gutiérrez, presidenta de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso del Estado de Sinaloa, enfatizó la importancia de la prevención y la responsabilidad ciudadana en materia de seguridad vial.
Osuna Gutiérrez subrayó la necesidad de acatar las leyes estatales de tránsito y de asumir la responsabilidad al volante. Haciendo hincapié en la prevención, destacó que esta es la clave para forjar el Sinaloa y el Mazatlán deseados por todos.
“Un buen gobierno no se forma solamente por los gobernantes”, declaró, enfatizando la responsabilidad compartida entre los ciudadanos y las autoridades. Desde su experiencia como madre, ciudadana y representante pública, instó a los ciudadanos a participar activamente en la construcción de una cultura de prevención.
La legisladora destacó el papel fundamental de los ciudadanos en exigir rendición de cuentas a los funcionarios públicos. Enfatizó que los servidores públicos están al servicio del pueblo y que es imperativo que rindan cuentas a la ciudadanía.
Osuna Gutiérrez concluyó haciendo un llamado a la colaboración y al trabajo en equipo, tanto de los ciudadanos como de las autoridades, para abordar los desafíos de seguridad vial en Sinaloa y en México en general. Destacó el compromiso del Partido Sinaloense, en la presentación de iniciativas legislativas para abordar estos problemas.