Mazatlán, Sinaloa. – El operativo preventivo Alcoholímetro implementado de manera aleatoria durante el fin de semana aplicó un total de 120 exámenes a hombres y mujeres de entre 22 y 62 años que transitaron por la zona de los filtros instalados.
Alfonso Mejía Ramos, Coordinador General de Alcoholimetría informó que, derivado de los resultados obtenidos en las muestras, el juez cívico sancionó a 41 hombres y mujeres que rebasaron el nivel de alcohol en la sangre, además envió a celdas a una persona por no poder cubrir la multa en sitio.
El Coordinador General de Alcoholimetría añadió que con el objetivo de reducir costos en la sanción los infractores pueden llamar a familiares para recibir la unidad y conductor para llevarlos a su domicilio, durante el fin de semana se entregaron 39 vehículos y dos más fueron llevados a la pensión correspondiente.
Juan Sergio Camacho Torres, subdirector de Tránsito Municipal informó que el fin de semana que concluyó atendieron seis percances viales con saldo de una persona lesionada, los daños ascendieron los 150 mil pesos y además se elaboraron 32 boletas de infracción por diferentes conceptos a la ley de movilidad sustentable.