Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- Luego de las declaraciones de la Fiscal del Estado, Sara Bruna Quiñónez, donde se podría ordenar órdenes de aprehensión en contra de funcionarios de la UAS por estar retrasando las audiencias, Rocha Moya expuso que efectivamente será la FGE quien tome las medidas que la ley permita, y si entre ellas está emitir órdenes de aprehensión, deben proceder.
“Son declaraciones de ella, pues, son quienes finalmente le dan seguimiento a las denuncias y ha sido público”, dijo.
Asimismo, el mandatario estatal en su conferencia de prensa semanal, declaró que tras este retraso de audiencias por diversos motivos, entre ellos por mostrar justificantes por enfermedades, también se levantarán investigaciones en contra de los médicos que expiden estas licencias médicas.
“Hay médicos, por cierto, que también van a ser investigados, es lo que sé. Esos médicos que dan las licencias, han de ser de tiempo completo en la universidad y tienen miedo de que les vaya a pasar algo y entonces sueltan”, refirió.
Asimismo, Rocha Moya precisó que no tiene seguridad si esta opinión hecha por Quiñónez Estrada es sólo un cambio de medida cautelar para aplicar en los siguientes casos que se judicialicen o bien reprogramar otra audiencia específicamente para la revisión de medidas cautelares.
Rocha Moya llamó a los funcionarios de la UAS que están vinculados a proceso a que, si están seguros de que existe por parte de su gobierno una persecución política, hagan el proceso adecuado y lo demuestren para así terminar con este proceso lo más pronto posible.