Mazatlán, Sin (Reacción Informativa). – El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del clima, el cual prevé heladas.
La masa de aire polar que se asoció al frente frío 31 mantendrá el ambiente frío a muy frío con probabilidad de heladas al amanecer en estados de la Mesa del norte y Mesa Central, además del oriente de México, percibiéndose el ambiente gélido en zonas altas de Chihuahua y Durango.
Asimismo, dicha masa de aire mantendrá bancos de niebla y propiciará lluvias aisladas y chubascos en el oriente y sureste de México, además de la Península de Yucatán.
De acuerdo con el comunicado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), una vaguada polar ingresará sobre la Península de Baja California, en interacción con la humedad generada por la corriente en chorro subtropical, originará lluvias y chubascos en el noroeste, occidente, sur y centro del territorio mexicano, además de rachas de viento de 40 a 60 km/h en el noroeste y noreste de México, incluido el Golfo de California.
Por lo tanto, en el puerto de Mazatlán, amaneció con intervalos nubosos, con temperaturas alrededor de los 21 °C, causada por el frente frío.
En el transcurso de la tarde, la temperatura subirá un poco, llegando hasta los 25 °C, con sensación térmica de hasta 26 °C, lo que provocará un ambiente no tan cálido.
Durante la noche, habrá cielos nubosos con temperaturas de hasta 19 °C a 23 °C, con vientos del Noroeste a lo largo del día de hasta 11 km/h, sintiéndose un ambiente fresco y helado, sin probabilidad de lluvia.