Las personas adultas mayores que cumplieron 65 años entre el 1º de noviembre de 2023 y el 30 de junio de 2024 que se registraron a la Pensión para el Bienestar podrán recoger su tarjeta a partir del 1° hasta el 19 de febrero, anunció Ariadna Montiel, secretaria de Bienestar.
A través de un comunicado, la titular hizo un llamado a los nuevos beneficiarios para que estén atentos a la convocatoria para recibir la Tarjeta de Bienestar, que se realizará por medio de mensaje de texto que recibirán vía SMS, informando día, hora, y lugar para recogerla.
Apuntó que con esta nueva tarjeta los adultos mayores podrán realizar compras en establecimientos o puntos de venta con terminal bancaria, así como retirar en ventanillas y cajeros de sucursales del Banco del Bienestar sin cobro de comisiones.
Montiel Reyes abundó en que 12 millones 117 mil 166 derechohabientes a partir de los 65 años reciben seis mil pesos de manera bimestral, además de que dicha pensión es un derecho que resguarda el artículo 4° de la Constitución Mexicana.
“A partir del día del depósito, los derechohabientes pueden disponer de sus recursos y no es necesario que acudan antes a la sucursal bancaria”, concluyó la secretaria de la dependencia.