Pobladores de la comunidad Ojo de Agua, en el estado de Hidalgo, se encuentran conmocionados por el presunto feminicidio de una niña de tan solo 10 años de edad, quien fue hallada sin vida dentro del patio de su casa. De acuerdo con primeros reportes, la madre de la menor salió a trabajar y al regresar encontró a la pequeña colgando de un árbol.
La madre de la víctima, una mujer llamada María de la Luz – de 54 años de edad – detalló que el crimen ocurrió durante la tarde del pasado viernes 26 de enero; aparentemente, la madre de familia salió a trabar y a su regreso encontró el cuerpo semidesnudo de su hija colgando de un árbol, por lo que llamó a la policía.
¿Qué pasó en Ojo de Agua, Hidalgo?
Las autoridades arribaron al domicilio y realizaron una investigación preliminar, en donde concluyeron que la vivienda de las mujeres estaba desordenada, lo que sugiere que la menor fue atacada por otra persona y descarta la hipótesis de un suicidio. Elementos de la Procuraduría General del Estado de Hidalgo (PGJEH) informaron – a medios locales – que el crimen ya se investiga como un presunto feminicidio.
De acuerdo con medios locales, la niña era estudiante de quinto grado en la primaria Benito Juárez. La escuela donde estudiaba la pequeña también difundió una imagen para externar sus condolencias a los familiares de la víctima. Hasta ahora, se desconoce el móvil del crimen, pero se espera que con las investigaciones las autoridades puedan dar con el paradero del agresor.
Piden que el caso no sea olvidado
Internautas y pobladores de la zona hicieron un llamado a las autoridades para que el caso sea investigado y no quedé impune. Señalan que dos días antes trascendió la noticia sobre el feminicidio de una mujer en Ciudad Sahagún, municipio de Tepeapulco. Por su parte, las autoridades detallaron que el crimen contra la pequeña constituye el tercer feminicidio que ocurre en el estado en lo que va del presente año 2024.