Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- Ante las cerca de 20 audiencias diferidas por diferentes razones a funcionarios de la Universidad Autónoma de Sinaloa, la Fiscal del Estado, Sara Bruna Quiñónez Estrada, aseguró que esta es una estrategia para retrasar la justicia.
“Es una estrategia claramente, es un recurso legaloide que tienen ellos y lo están utilizando ellos para retrasar la justicia y la procuración de justicia. Han abusado de este recurso, bastante”, declaró.
En ese sentido, Quiñónez Estrada dijo, que la Fiscalía pude impugnar ante el juez y solicitar los argumentos, y una vez revisados pedir que se suspenda, pero es decisión del juez resolver lo que él considere, sin embargo, la FGE podría solicitar otros medios para dar resolución a los casos.
“Podemos impugnar, definitivamente, si en una situación, considero yo de manera personal, que están evadiendo ya por un año y que se les vincule a proceso, y que escuchen la imputación, esta persona no quiere acudir, podemos acudir a otro medio de hasta órdenes de aprehensión”, expuso.
Asimismo, la titular de a FGE indicó que quedan pendientes dos denuncias que podrían estarse integrando a la carpeta de investigación y solicitar más audiencias en contra de las autoridades de la UAS.