El pago de pensiones y otros programas sociales se adelantará con motivo del inicio del proceso electoral, informó la Secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes.
Por lo tanto, los beneficiarios de estos programas recibirán de manera adelantada los recursos correspondientes a marzo-abril y mayo-junio.
En el caso de los adultos mayores recibirán 12 mil pesos en febrero, mientras que las personas con discapacidad obtendrán 6 mil 200 pesos el próximo mes. Para madres trabajadoras será de 3 mil 200 pesos.
Los depósitos comenzarán a partir de lunes 29 de enero y concluirá el viernes 23 de febrero, conforme al siguiente calendario.
Ariadna Montiel recordó que estos recursos deberán ser administrados, ya que no se hará un nuevo depósito sino hasta que concluya el periodo electoral, en junio de 2024.
A su vez, también se adelantará la beca a estudiantes. Se llevará a cabo durante los meses de enero y febrero en los tres niveles educativos, en los que se adelantará el pago por el primer semestre del año.
Esta reprogramación también aplicará para los programas Jóvenes Construyendo el Futuro, la Escuela es Nuestra y otros.
Además, los nuevos derechohabientes de la pensión para Adultos Mayores recibirán su tarjeta del Banco Del Bienestar a partir del 1 de febrero y cobrarán su pensión el 26 del mismo mes.