Mazatlán, Sinaloa .- Por la probable participación en el delito de robo calificado, policías municipales lograron la detención de un hombre que dijo tener su domicilio en la colonia Urías, al sur de la ciudad.
La flagrante detención se realizó derivado de un reporte a los números de emergencia en el que relataban que en un negocio ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas se había cometido un ilícito, por lo que elementos que realizaban recorridos de prevención cerca del área se trasladaron para indagar sobre lo sucedido.
Al arribar al sitio mencionado en el reporte fueron recibidos por dos personas quienes relataron lo ocurrido y a su vez permitieron el ingreso de los agentes para inspeccionar el área apreciaron como una persona salió por la parte trasera iniciándose una persecución ininterrumpida hasta darle alcance en la Calle Potrero del Llano de la Zona Centro.
Apegados a derechos humanos, los Policías Municipales se identificaron con el civil y a su vez se le pidió una inspección de persona de la cual no se encontró objeto de delito que pusiera en riesgo a los intervinientes.
Con base en los hechos antes mencionados, policías Municipales informaron a Jesús Homero “N”, el motivo de su detención, también le hicieron del conocimiento de sus derechos para luego ser llevado ante la instancia correspondiente que se encargara de resolver su situación jurídica.