Un bebé de apenas días de nacido fue sustraído de su casa y separado de su familia en el municipio de Pachuca, Hidalgo. Los primeros reportes arrojan que la presunta responsable es una trabajadora del hogar que laboraba como niñera en el domicilio y que habría dado a los familiares del menor, una sustancia que los hizo quedar dormidos.
Hasta el momento, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo confirmó el hecho ocurrido en la colonia Renacimiento y se presume que la mujer les dio un té a los miembros de la familia, quienes después de beberlo, perdieron la conciencia. En este sentido, cuando despertaron, el bebé ya no estaba.
Familiares fueron atendidos gracias a un vecino
De acuerdo con el reporte de las autoridades, fue un vecino de la colonia quien se dio cuenta de que la casa de la familia del bebé estaba abierta. Debido a esto, decidió ponerse en contacto con el resto de los familiares con el fin de saber lo que ocurrió en la vivienda.
Después de que la familia se dio cuenta de la ausencia del bebé, su madre sufrió una crisis nerviosa. Sin embargo, en una conferencia de prensa, las autoridades del estado informaron que ya están realizando las actividades necesarias para dar con el paradero del menor.
“La Comisión de Búsqueda de Personas al tener conocimiento de este hecho, inició un expediente con motivo de la desaparición de este menor, del cual tenemos colaboración con todas las entidades del país en la búsqueda de este niño”, señalaron.
Publican ficha de búsqueda del bebé
La conocida “Alerta Amber” ha publicado una ficha de búsqueda a fin de dar con el paradero de un bebé recién nacido. De acuerdo con la información proporcionada, el pequeño nació apenas el 22 de enero y hoy, jueves 25 de enero, ha sido reportado como desaparecido en Pachuca de Soto.
La ficha que ha sido compartida por las autoridades establece que el bebé mide 50 centímetros y pesa 2.930 kilográmos. Asimismo, tiene el cabello corto, lacio y oscuro, así como ojos cafés. No obstante, al ser un menor recién nacido, todavía no ha sido registrado.
Es importante señalar que, aunque en la Alerta Amber indica que el menor de edad es de sexo masculino, algunos medios de comunicación e incluso funcionarios, se refieren al caso como la sustracción de “una bebé”.