Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Edgar González, presidente municipal de Mazatlán, declaró que se está buscando poder brindar certeza jurídica a los predios pertenecientes a Ferrocarriles de México (FerroMex), que familias de diversas colonias en Mazatlán habitan desde hace muchos años, como por ejemplo en la colonia Casa Redonda.
El alcalde aspira concretar el proyecto manteniendo pláticas con el grupo de transportes, por lo que se pretende avanzar hoy con el diálogo para poder buscar el esquema que logre brindar a los habitantes de esos asentamientos una seguridad jurídica en lo que hoy, son sus hogares.
“Traemos el proyecto de las zonas donde la gente ya tiene muchos años, queremos buscar un esquema para poder darle certeza jurídica a esta gente”.
Así mismo mencionó, que en las pláticas que se tratarán con FerroMex es el tema de los nuevos asentamientos que están invadiendo el derecho de vía, ya que como municipio, están interesados que se libere el tramo de la Peche Rice hacia la zona de Santa Rosa, esto, con la intención de reconectar para liberar el tráfico.
Aclaró que si bien el tiempo dentro de su mandato no le alcanzará para culminar el proyecto, quedará como precedente para que las próximas administraciones se interesen en terminar lo encaminado.