Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- Con la finalidad de lograr una ciudad sustentable y llena de áreas verdes, la directora de Ecología y Medio Ambiente de Mazatlán, Eunice Murúa Figueroa señaló trabajarán de la mano con dirección de Planeación Municipal para impulsar la implementación de áreas verdes en los proyectos ya existentes y próximos a realizar en la ciudad.
Dijo que este tema es algo que se debe de defender, puesto que la naturaleza tiene espacios que no se debe perder y que de mantenerse vigilantes, al momento de que se construyan nuevas torres o fraccionamientos la sustentabilidad está en peligro.
“Es importante que en Mazatlán se defiendan los espacios (de áreas verdes) para que la naturaleza no pierdan sus espacios (…), en la ciudad hay un plan de desarrollo, el cual se ha estado trabajando en la actualización para que no se pierdan las áreas verdes; incluso vamos a trabajar en un diagnóstico de las problemáticas que aquejan a Mazatlán”.
“(En los últimos años, se han construido) desarrollos desenfrenados, sin criterios de sustentabilidad y por eso es que estamos trabajando en solicitar de qué manera se puede crear un desarrollo con criterios de sustentabilidad”, expresó.
Asimismo, Eunice Murúa dijo que como Gobierno se está trabajando en tema “lento, pero seguro”, en el ordenamiento ecológico local.
“Las recomendaciones que estamos haciendo es que exista una congruencia entre la Dirección de Planeación y la Dirección de Ecología y que antes de desarrollar el edificio, el proyecto pase por Ecología para hacer recomendaciones y poner candados para que las obras tengan áreas sostenibles”.
“Queremos un Mazatlán sostenible y eso se va a lograr con muchas áreas verdes. La idea es que de donde estemos, al asomarnos por la ventana veamos áreas verdes y que si estamos en la calle a donde caminemos cinco minutos encontremos áreas verdes”, finalizó.