Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Paul Galindo Maldonado, Director de planeación y Desarrollo Urbano en Mazatlán, dio a conocer que alrededor de 150 suspensiones han sido aplicadas en obras y anuncios, esto ha propiciado que los encargados se acerquen para regularizar su situación.
Agregó, que los motivos principales de la suspensión en obras son por tener material como grava, arena, escombro, etc. Por lo que, el objetivo es ordenar la situación en la vía pública y no aplicar multas a menos que sean omisos o reincidentes.
“Estamos tratando mucho de ordenar que no tengan material en la vía pública, es un tema que venía siendo un problema, hemos estado muy encima de ese tema, creo que lo hemos logrado (…) vamos bien, en lo que va del año hemos ordenado mucho en ese tema”.
Fecha como carnaval, huracanes, semana de la moto, entre otros en el puerto, propician que el operativo de revisión en obras y anuncios será reactivado para garantizar la seguridad de los locales y visitantes.
Cabe resaltar que el director detalló, que el operativo para verificación de anuncios se hace cada viernes, generalmente el sello de suspendido dura dos o tres días en lo que se acercan a la dirección y regularizan la situación.