Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- Esta mañana decenas de estudiantes, maestros y administrativos de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) de los campus Culiacán, Guamúchil, Guasave y Los Mochis llegaron al Congreso del Estado para pedir a los diputados se realice una pronta reforma a la Ley Orgánica de dicha universidad, pues están en total desacuerdo en la designación de Pedro Flores como Rector de esta casa de estudios, ya que aseguran no se les tomó en cuenta.
Con pancartas y al unísono de “¡Queremos a gente que nos represente, queremos a gente que nos represente!” “¡Son unos corruptos e insuficientes!”, “No tenemos cortinas que nos tapen la luz del sol, pero sí un edificio hecho de cartón”, “Por la cultura a la libertad”, “Fuera Pedro Flores”, los manifestantes se ubicaron en la explanada del Congreso para posteriormente estar presentes en sesión ordinaria para exponer las demandas a los diputados.
Elizabeth Zazueta Martínez, alumna en esta institución en el Campus Culiacán, precisó que este movimiento no es para apoyar a ninguno de los candidatos que en su momento estuvieron en la terna para llegar al cargo de Rector, si no más bien es para exigir justicia laboral y estudiantil, pues como comunidad Lince no se les tomó en cuenta en este proceso y se hizo totalmente a modo.
“Este movimiento es aparte de cualquier candidato, este movimiento de trata de justicia, laboral y estudiantil. Demandamos que por favor revisen la Ley Orgánica y nos den un dictamen lo más pronto posible”, externó.
A su vez, los manifestantes dijeron que no quieren que se imponga un cacicazgo dentó de la UAdeO.
Por su parte, Marco Cesar Ojeda, maestro de esta institución y líder del movimiento, precisó que este día estuvieron acompañados por alumnos de Los Mochis, Guasave, Gamúchil y Culiacán, quienes se les unieron tras la convocatoria de los mismos estudiantes que no quieren al rector recién nombrado por la Junta de Gobierno.
Asimismo, agradeció la imparcialidad que ha tenido el Gobernador Rubén Rocha Moya, quien ha fungido como mediador, ya que los ha atendido tanto a ellos como a Pedro Flores, por lo que hoy toca el turno a los diputados que los hagan lo propio y se pueda hacer una nueva reforma a la Ley Orgánica de la UAdeO.
“Venimos a concretar que se asuman compromisos de fechas específicas, de plazos específicos para sacar adelante la reforma”
Marco Ojeda reiteró se necesita reformar la Ley Orgánica, pues no puede haber una nueva elección con los mismos procesos.
“No es posible que se haya impuesto a una persona violando la Ley Orgánica de la universidad”, declaró.