Recibir un arreglo de flores puso en peligro a una familia de la colonia El Fresno de Guadalajara. Ese fue el pretexto que utilizó una banda de ladrones para ingresar a una vivienda y apoderarse de un millonario botín.
Una mujer se hizo pasar por empleada de una florería y llegó hasta una vivienda ubicada sobre la calle Ruiseñor, al cruce con Durazno. Tocó a la puerta y dijo que llevaba un arreglo de flores. Al abrirle, sometió a punta de pistola a la mujer de la tercera edad que la había recibido. Detrás de ella entraron otros dos sujetos armados que intentaban saquear la vivienda.
Por fortuna, los “Vecinos Alerta” se dieron cuenta de que se llevaba a cabo el robo con violencia y de inmediato pidieron auxilio. La Policía de Guadalajara desplegó un operativo por tierra y aire. Al llegar, los agentes localizaron la casa semiabierta, ingresaron y sorprendieron a la presunta repartidora de flores sometiendo a los moradores de la vivienda: cuatro mujeres y un hombre.
Durante la persecución por las azoteas, el helicóptero Zeus de la Policía de Guadalajara sobrevoló la zona en búsqueda de los dos sujetos que intentaban escapar. Al momento de ser capturados, fueron sorprendidos con un cuantioso botín que estaba próximo al millón y medio de pesos.
Los dos hombres y la mujer detenidos fueron abordados a la unidad blindada de la Policía de Guadalajara para luego ser llevados ante el Ministerio Público. Los detenidos dijeron llamarse Erica “N”, de 39 años; Marcelino “N”, de 43, e Israel Alejandro “N”, de 40. A ellos se les aseguraron tres armas cortas y uno ya contaba con antecedentes penales