Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- Después de que las autoridades estatales declararan ayer que Sinaloa había dejado de ser el “Patito feo” en tema de seguridad, la mañana de hoy fue localizado el cuerpo de un hombre muerto y encintado, siendo este el sexto asesinato en lo que va de la semana en la capital sinaloense.
Hoy martes, y en menos de 12 horas, fue localizado el cuerpo sin vida de una persona de sexo masculino en el fraccionamiento Punta Azul, al suroeste de la ciudad. Se dice que el cuerpo estaba a la orilla de un canal de desagüe, el cual estaba encintado de ojos y manos.
Unos minutos antes, en las calles Rumaldo Sánchez, entre Estaño y Rubí, en el sector Villa Bonita, al sur de la capital sinaloense. Según los reportes, el hallazgo se dio alrededor de las 8:00 a. m. en el sector mencionado, a donde, tras una llamada de emergencia, los policías municipales encontraron el cuerpo, el cual también estaba atado de manos y cara encintada.
También transcurrió que aproximadamente a las 04:30 horas de hoy martes, a un costado de la escuela preparatoria COBAES 23, por la calle Artículo 27 en la colonia Plutarco Elías Calles. Al llegar al lugar, los elementos policiales se percataron de que el cuerpo estaba totalmente quemado, en la colonia Felipe Ángeles de esta ciudad, siendo esta la cuarta persona con las mismas características en lo que va del mes.
La tarde de ayer lunes se registró el primer hecho violento de la semana, cuando cerca de las 18:30 horas, una persona fue asesinada a balazos a las afueras de un gimnasio en el sector de los Ángeles, rumbo a Imala. De acuerdo a los registros de las dependencias policiales, el joven fue identificado como Juan Carlos “N” de 38 años de edad, quien quedó tirado sin vida junto a una camioneta en la que viajaba.
Pasadas unas horas, se reportó un segundo atentado violento, donde a punta de balazos fue asesinado un hombre en la colonia Rafael Buelna, en las afueras de la iglesia Santa Cecilia. Este fue identificado por sus familiares como Dayan Filiberto “N”, de 26 años de edad, quien vivía cerca del lugar donde quedó muerto.
A esa misma hora, cerca de las 10:00 de la noche, se informó de la presencia de un cuerpo sin vida en el sector San Benito, al sur de la ciudad. Tras la llamada al número de emergencia, los elementos que llegaron al lugar de los hechos se percataron de que esta persona tenía la cara y las manos encintadas y vestía pantalón de mezclilla azul y una playera polo negra.
Cabe destacar que en el sitio fueron localizados casquillos de calibre 9 mm y de AK-47, conocidos como ‘cuerno de chivo’.
Asimismo, destacar que estas seis personas que han sido encontradas sin vida presentan las mismas características de violencia, pues se encuentran encintadas de cara y manos, quemadas y con impacto de balas.