La precandidata de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (Fisel) para que se investiguen los señalamientos sobre el cobro de moches a Notimex para la campaña de Claudia Sheinbaum.
Esta mañana, la aspirante presidencial se presentó ante las instalaciones de la Fiscalía en donde señaló que su homóloga morenista ha gastado más de mil 500 millones de pesos promocionándose.
Señaló que la denuncia es por el “uso indebido y uso ilegal de recursos públicos en beneficio de la candidata de Morena, dado las declaraciones de Sanjuana Martinez que asegura que se le pidió moche por las indemnizaciones de los trabajadores de Notimex”.
Estas se dieron en días pasados a través de un artículo y la exdirectora de la agencia de noticias señaló que la Secretaría del Trabajo le exigió el 20% de las liquidaciones de los trabajadores.
Xóchitl Gálvez señaló que se trataba de un hecho público y que la Fiscalía debía citar a la morenista. Además, dijo que su denuncia se debía acumular a la presentada por las acusaciones de Marcelo Ebrard por el uso de recursos del gobierno de la CDMX para colocar espectaculares.
También señaló que una funcionaria de Morena denunció el mismo delito y acusó que en el cierre de precampaña de Sheinbaum Pardo, se habría obligado a trabajadores del gobierno de la capital a ir al evento.
“Es el modus operandi de la candidata para hacerse de recursos de manera indebida, esa es la denuncia”, señaló a los medios.
Finalmente exigió a las autoridades que se llevaran a cabo las investigaciones y que las autoridades actuaran, pues indicó que ha interpuesto varias denuncias que no han trascendido, tanto en la FGR como en el INE.
De igual forma dijo que era ilógico que Sheinbaum haya gastado menos de lo que ella ha gastado en el periodo de precampaña, pues según los registros del INE, Xóchitl ha sido, de los tres precandidatos, quien ha gastado más.