Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- En las últimas dos semanas los accidentes donde se ven involucrados motociclistas va en aumento de manera considerable, por ello el secretario de Seguridad Pública Municipal de Mazatlán, Jaime Othoniel Barrón Valdés, anunció que toda la policía preventiva retomará el operativo “Cero Tolerancia”.
Barrón Valdés detalló que este consiste en montar puntos de revisión, no fijos, para localizar a aquellos motociclistas que no usen casco y que además incumplas las leyes de tránsito.
“No habrá tolerancia, instalaremos tres puntos no fijos, para revisar a motociclistas que no porten el casco de seguridad permitido con la finalidad de evitar algún tipo de situación, como por ejemplo los lamentables decesos”.
“Es de suma importancia seguir las reglas, estos operativos son una cuestión de seguridad tanto para el conductor, así como para la Secretaría de Seguridad Pública”, expresó.
Por último, el jefe policial realizó un enérgico llamado a todos los motociclistas a respetar las leyes de tránsito, “NO se puede circular entre los carros, NO se puede circular arriba de las banquetas, ni camellones, deben de ir en su carril tal como lo hace un automóvil”, sentenció.