Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- Paola Gárate Valenzuela, presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Sinaloa, celebró que, a pesar de que Morena intentó dividir a los partidos opositores generando conflictos para evitar la alianza, esta gran coalición ya es un hecho y trabajarán para sacar a Morena del poder.
“Estuvimos juntos registrando esta gran coalición ‘Fuerza y Corazón por Sinaloa’, donde dejamos claro, como siempre lo comentamos, que lo más importante es salvar a México, Sinaloa y a nuestros municipios”, externó.
La priista destacó que esta es una situación histórica y más ahora que en Morena no pudieron generar una coalición total ni parcial y van en algunas candidaturas comunes, quedando claro que ese canibalismo que se da en el partido guinda, el PRI lo tienen superado y saben que para generar una victoria contundente hay que caminar juntos.
En ese sentido, la priista declaró que muy seguramente los van a seguir atacando con el fin de intentar dividirlos, pero se toparán con pared.
Gárate Valenzuela, en conferencia de prensa, expuso que el siguiente paso es seguir con el proceso interno, etapa que cumplirán en tiempo y forma a lo que el Órgano Electoral manda y, posteriormente, a los procedimientos que el Comité Ejecutivo Nacional o que el Consejo Político Nacional, que es el órgano máximo de decisiones en el PRI, irán tomando y acordando.
Reiteró que los siglados que se dieron dentro de la coalición no son una camisa de fuerza, pues habrá de continuar la construcción de la mejor toma de decisiones.
“No hay género determinado, no hay nombres ni apellidos, tenemos que atender las demás acciones afirmativas que no solamente son el tema de género, ahí también está el tema indígena, de cuota de diversidad”, agregó.
Al ser cuestionada sobre cuándo darán a conocer la definición final de quién representará a cada partido en los municipios en los que no hay coalición, Gárate Valenzuela dejó claro que podría ser una candidatura común en la que los cuatro partidos suscriban y queda abierta a posibilidades, pero habrá que esperar a los procesos.
Finalmente, la priista externó que el registro constitucional de las candidaturas será del 27 al 30 de marzo, por lo que hay tiempo suficiente.
“Por eso hacemos el llamado a la calma, a analizar desde una generalidad y anteponer el bien mayor”, externó.