Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- José Juan Rendón Gómez, Jefe de Regionales de la SEPyC en Mazatlán dio a conocer que con la celebración de la máxima fiesta del puerto, el Carnaval Internacional de Mazatlán, y de otros municipios de Sinaloa, que realizan fiestas carnestolendas, los días establecidos para ausentarse de las aulas son otorgadas por mandato del Gobernador Rubén Rocha Mora, pero hasta el momento no han sido anunciadas por el mandatario estatal.
“El gobernador va a declarar, va a mandar circular de los municipios que suspenden las clases y los días, él es el único facultado para hacer una suspensión”, acotó Rendón Gómez.
Brindar días libres para no asistir a clases los últimos días de Carnaval, ya es un “tradición o costumbre” en el estado de Sinaloa, esto se ha hecho con el objetivo de que las familias sinaloenses puedan disfrutar las fiestas que caracterizan a la región como lo es, los denominados “carnavales”.
Sin embargo, el Gobernador de Sinaloa aún no ha definido ni hecho oficial la indicación, por lo que estudiantes y padres de familia se encuentran a la espera de la autorización para planear en familia ser parte de la festividad.
En el caso específico del puerto de Mazatlán, las fiestas se realizarán del 08 al 13 de febrero, por lo que se deduce que sean los días 12 y 13 del mismo mes, que las clases sean suspendidas en todos los niveles escolares.