Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- Tras la muerte registrada hace días de un bebé de 8 meses de edad en una cuartería en la sindicatura Adolfo Ruiz Cortines, Guasave, así como de otros menores que se encuentran delicados de salud, el gobernador Rubén Rocha Moya declaró que buscarán mejorar las condiciones de vida de los jornaleros agrícolas.
Durante su conferencia de prensa semanal, informó que se conformó una brigada interinstitucional del gobierno del estado para dar atención a las necesidades en salud, vivienda, así como las condiciones laborales en las que se encuentran los jornaleros en la zona norte de la entidad. Por lo que, desde tempranas horas de hoy lunes 8, sus secretarios se encuentran en esta comunidad, así como personal de Coepriss, DIF y Protección Civil.
Explicó a los medios presentes que revisarán las viviendas en las que habitan, de manera que no haya hacinamiento, ya que se busca mejorar las condiciones de vida dentro de las cuarterías.
“Nosotros vamos a tomar medidas para dignificar esos espacios desde el punto de vista físico y garantizar tener el registro muy acabado para que sean inmediatamente atendidas por las instituciones correspondientes, no solo la de salud, las escuelas también, entre otras y que puedan recibir los apoyos de los programas sociales, particularmente los que se dan a través del bienestar o del DIF”, dijo.
El mandatario estatal externó que de igual manera se buscará hacer un trabajo conjunto con los productores, pues también es responsabilidad de ellos cuidar a sus trabajadores. Agregó que harán un levantamiento para así tener un padrón de cuántos menores de edad viven en las cuarterías para que, a la brevedad, reciban la atención debida.