Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).-El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer el pronóstico del clima, en el que se prevé ambiente gélido en varios estados del país.
En un comunicado, de la Conagua, indicó que el frente frío 28 recorrerá el sureste y la Península de Yucatán y en interacción con la entrada de humedad ocasionará chubascos y lluvias puntuales fuertes en el oriente y noreste de la República Mexicana, además de lluvias muy fuertes en Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias intensas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
También se prevé que la masa de aire ártica genere ambiente frío a muy frío al amanecer en el noroeste, norte, noreste y centro de México, percibiéndose el ambiente gélido en Chihuahua, Durango y Coahuila, asimismo, bancos de niebla en sierras del noreste, oriente y sureste del país.
También se prevén condiciones para la caída de lluvia congelante, aguanieve o nieve en las sierras de Baja California, Durango, Sonora (norte) y Chihuahua (suroeste), así como en cimas por arriba de los 4,200 msnm del centro y oriente de México.
Por lo tanto, en el puerto de Mazatlán, amaneció con intervalos nubosos, con temperaturas alrededor de los 21 °C, causada por el frente frío.
En el transcurso de la tarde, la temperatura subirá un poco, llegando hasta los 25 °C, con sensación térmica de hasta 26 °C, lo que provocará un ambiente no tan cálido.
Durante la noche, la temperatura bajará hasta los 19 °C a 21 °C, con vientos del Noroeste a lo largo del día de hasta 8 km/h, sintiéndose un ambiente fresco y helado, sin probabilidad de lluvia.