En Lerdo de Tejada, Veracruz, un hombre le lloró desconsoladamente a su hijo luego de que fue asesinado por un policía municipal, después de que este le marcó el alto en un retén y el joven no se detuvo.
El video del padre llorando desesperado por su hijo muerto ha dado la vuela en redes sociales y con ello el llamado de justicia por el asesinato del joven Brando Arellano Cruz.
En el clip se observa al joven ya sin vida al volante, mientras que un señor intenta reanimarlo y lo mueve en constantes ocasiones mientras llora desconsolado.
De acuerdo con los primeros reportes, dados a conocer por el periodista de Grupo Imagen, Ciro Gómez Leyva, los policías municipales habrían disparado y matado al joven por no detenerse en un retén en Lerdo de Tejada, Veracruz.
Intentan linchar a policías de Lerdo de Tejada
Tras el hecho, pobladores detuvieron a los policías municipales y casi los linchan. No obstante, elementos de la Guardia Nacional implementaron un operativo para controlar las protestas de los vecinos de la zona.
La bala entró por la parte de atrás del automóvil color naranja, alcanzó el conductor, lo cual le ocasiono la muerte.
“Son unos asesinos. Fueron ustedes, su papá vio cuando le dispararon”, gritó desesperada la madre del joven muerto.
Según señalan pobladores, los abusos de los policías municipales son constantes en Lerdo de Tejada, por lo que al ver lo que ocurrió con Brando, decidieron tomar justicia por su propia mano y golpearon al elemento que le disparó al joven.
El uniformado se salvó debido a la llegada de policías estatales, pero vecinos quemaron patrullas en Lerdo de Tejada, donde no hay alcalde desde hace dos años, debido a que el último funcionario, Jorge Fabián Cárdenas, fue detenido acusado de secuestro.
“Policías municipales habrían disparado y matado a un joven por no detenerse en un retén en Lerdo de Tejada, #Veracruz. Los pobladores detuvieron a los elementos y casi los linchan. Guardias nacionales implementaron un operativo para controlar las protestas de los vecinos.