Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- Tras la denuncia presentada por el Partido Revolucionario Institucional contra el gobernador Rubén Rocha Moya por presuntos actos anticipados de campaña, el vocal ejecutivo del INE en Sinaloa, Jorge Luis Ruelas Miranda, informó que esta se encuentra en investigación.
Ruelas Miranda, en conferencia de prensa, precisó que la queja fue presentada por el PRI en las oficinas centrales en la Ciudad de México, pero al tratarse de actos que específicamente se referían al ejecutivo estatal, esta fue referida al Consejo Estatal de Sinaloa.
“Se presentó en oficinas centrales en México y esa oficina la turnó a Sinaloa al Consejo Estatal por tratarse de actos que se referían a las figuras públicas del Gobernador y del secretario de Gobierno. ¿En qué momento estamos? Estamos en la etapa de investigación”, dijo.
En ese sentido, aclaró que mientras no se tenga un resultado de los hechos, no puede turnarse la queja, la cual será atendida por la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral y después turnada al Tribunal a la sala de Penal Especializada.
A su vez, comentó que ya habían pedido informes tanto a Rocha Moya como a Enrique Inzunza Cázarez, así como a otra persona, sobre si administraban la página. Sin embargo, dijo que la respuesta había sido que ellos no habían tenido nada que ver.
“Hemos pedido informes al señor Gobernador, pedimos informes al señor secretario general de gobierno para que nos informen primero si son administradores de la cuenta donde aparece la publicación de la que se duele el Partido Revolucionario Institucional. Tenemos respuesta, nos dicen que no administran esas redes”, externó.
En ese sentido, comentó que dieron un segundo paso en el que solicitan al INE México que haga una consulta a Meta y Google para que ellos nos otorguen información de los registros de quién o quiénes aparecen en los registros como administradores de estas redes sociales de la página oficial del Gobierno de Sinaloa.
Señaló que una vez que tengan la información, entonces se podrá actuar conforme a la ley y aplicar las medidas cautelares que sean necesarias.
“Hasta ahí terminaría nuestra función. Nosotros, con la investigación completa, la vamos a remitir a la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral para que siga el trámite que corresponda”, finalizó.