Mazatlán, Sinaloa .- Con el objetivo de conjugar acciones la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (COEPRISS) y el H. Ayuntamiento de Mazatlán sostuvieron una reunión de trabajo encabezada por el Presidente Municipal Edgar González Zatarain.
González Zatarain agradeció el acercamiento que se ha tenido e instruyó mantener la coordinación puntual entre la Coepriss y los directores de las diferentes áreas del ayuntamiento para dar mejores resultados en los operativos que próximamente se implementaran en el puerto.
Por su parte el comisionado estatal de la COEPRISS Cuauhtémoc Chacón Mendoza, reitero que el trabajo en conjunto que se realiza entre ambas partes es fundamental y en esta ocasión en especial es para socializar entre la población la importancia de los operativos de Carnaval, Cuaresma y Semana de la moto.
‘’ El deber ser de nosotros es dar la capacitación y el fomento para que las personas (ambulantes y semifijos) que participan en estos eventos den los servicios como deben de ser dentro de las normas reguladas que hace la federación en temas de inocuidad, previniendo así un riesgo sanitario”. Expresó Chacón Mendoza.
Así mismo destacó que la atención en materia de protección contra riesgos sanitarios significa trabajar en la conservación de la salud ya que juega un papel muy importante en la prevención de las enfermedades que entre otras causas se originen por la falta de limpieza y el erróneo manejo en la preparación de alimentos y bebidas, para eso la COEPRISS realizará la capacitación NOM-251-SSA-2009 “Buenas Prácticas de higiene en proceso de alimentos, bebidas y suplementos alimenticios” a todos los vendedores que estarán en estos eventos, se supervisará establecimientos que se dedican a la venta de pescados y mariscos, entre otras acciones que se implementaran en estos operativos.
En la reunión de igual forma estuvieron presentes la Secretaria del Ayuntamiento, Protección Civil Municipal, Desarrollo Económico, Seguridad Pública y Tránsito Municipal y personal de COEPRISS.