Culiacán, Sinaloa. – La Fiscalía General del Estado de Sinaloa, entregó a su homóloga del Estado de Jalisco a un sujeto detenido en acato a una orden de aprehensión por los delitos de desaparición forzada agravada, homicidio calificado y tortura.
Esto luego de que se puso a disposición de la Inspección General en Mandamientos Judiciales de esta representación social por elementos del Grupo Élite de la Policía Estatal Preventiva a Cornelio “A” quien fue detenido en la colonia La Lima durante un recorrido de prevención y seguridad ya que se le observó circular en un vehículo con vidrios polarizados a gran velocidad.
Se le indicó se detuviera, pero el conductor incrementó la velocidad siendo alcanzado metros adelante y, al revisar los datos de la persona resultó con orden de aprehensión vigente en el estado de Jalisco.
Se trata de un sujeto presuntamente generador de violencia en Jalisco a quien le fue ejecutada orden de aprehensión en acato al acuerdo de colaboración interinstitucional entre la Fiscalía de Sinaloa y la Fiscalía General del Estado de Jalisco.
Este mismo miércoles se trasladó vÍa aérea hacia la ciudad de Guadalajara donde lo recibió personal de la Fiscalía General del Estado de Jalisco quien lo presentará ante el Juez que lo reclama por los delitos antes mencionados.