Por más de cuatro horas y media, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió este jueves con los 23 gobernadores de partidos afines a la Cuarta Transformación el avance del sistema IMSS-Bienestar en sus estados para presionar a que esté listo en marzo próximo.
Los gobernadores salieron de Palacio Nacional, por la puerta de la calle Corregidora, a las 14:30 horas, la mayoría sin contestar a las preguntas de la prensa. Algunos, dieron un panorama general de la reunión.
“Nada más firmamos los convenios de IMSS-Bienestar”, comentó el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.
La prensa cuestionó si estos no son los que ya habían firmado públicamente en las giras del presidente López Obrador en sus estados y en Palacio Nacional.
“Pues habíamos firmado algunos, pero ahora tuvimos que ver la regresión de instalaciones que se tenían de la federación en los estados. Ahora firmamos que nosotros los vamos a regresar por la federalización del sistema de salud”, dijo.
Otro tema que el presidente López Obrador abordó con los mandatarios estatales fue el programa federal “Internet para todos”.
“Hoy vamos a tener reunión, es otro tema, es salud, es internet, y en algunos casos ver con ellos lo de rehabilitación de edificios históricos, templos, todavía afectados por los temblores, que ellos están ayudándonos para que antes de concluir nuestro gobierno queden reparadas estas instalaciones, edificios, templos, que no quede nada pendiente del plan de restauración”, comentó hoy por la mañana el presidente López Obrador, previo a su encuentro con los gobernadores.
Una hora antes de la salida de los gobernadores se vio salir de Palacio Nacional a funcionarios federales, como Zoé Robledo, titular del IMSS y responsable de la implementación del sistema IMSS-Bienestar en los estados; al secretario de Salud, Jorge Alcocer; y a la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, entre otros, pero nadie quiso dar declaración alguna.
A las 14:39 horas, el presidente López Obrador salió por la misma puerta de Corregidora a bordo de su vehículo blanco, vestido de traje.