Mazatlán, Sinaloa (reacción Informativa).- Edgar González, presidente municipal de Mazatlán, declaró que el dictamen para la compra de un terreno para ser utilizado como relleno sanitario ya fue aprobado. El siguiente paso es pasar el dictamen a los integrantes de adquisición del cabildo, que incluye el calendario, especificando el proceso que llevará dicho relleno, una vez hecho lo anterior se procede a contratar los estudios del terreno y aunado a lo anterior se trabajará con el tema del cierre del basurón.
El propósito del calendario es detallar los avances que se vayan teniendo con el trabajo del relleno sanitario, extendiéndose la fecha hasta el mes de julio del presente año, ya que se pretende culminar la obra antes de que Edgar González termine su periodo como mandatario municipal.
“Hicimos un calendario que se va a estar revisando, no solamente la parte que hace el trabajo técnico, sino también por el cabildo y por un servidor”.
“Vamos a tener reuniones de manera constante para que veamos los avances reales, porque nos estamos proponiendo que antes de que nosotros entreguemos este periodo de la administración, tengamos funcionando ya el nuevo relleno sanitario por el bien de Mazatlán”.
Agregó, que el terreno por adquirir consta de 12 hectáreas con un costo estimado de 12 millones de pesos, el cual estará ubicado a una distancia de 3 o 4 kilómetros de la ciudad, sin embargo, por ser un relleno sanitario y no un basurón, no habrá problema si en algún momento la urbe alcanza a llegar al lugar, ya que por ser relleno no emite malos olores, no hay contaminantes, entre otros cumplimientos más allá de los que exige la norma.
El primer edil culminó diciendo que la operatividad del relleno sanitario estará a cargo del municipio y los trabajadores sindicalizados podrán ser incluidos en el área laboral, sin embargo, habrá contratación externa de personas especializadas en la labor.