Culiacán, Sin (Reacción Informativa). – El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado, Feliciano Castro Meléndrez, declaró que no hay ninguna posibilidad, ya sea política o legal, de que el diputado del PRI, Luis de la Rocha, asuma la presidencia de la Comisión de Fiscalización, ya que no forma parte del grupo parlamentario.
El diputado morenista precisó que ya se le dio una respuesta por escrito a la petición realizada por el diputado priista, considerando que no le corresponde al diputado Sergio Mario Arredondo, dado que es un diputado sin partido.
“No es posible, ya se le dio respuesta por escrito. Él ya no forma parte del grupo parlamentario y está haciendo ese planteamiento partiendo de que el PRI conformaba un grupo parlamentario, pero eso ya está superado por los procesos de rupturas al interior de este grupo”, aseguró.
Al ser cuestionado sobre si algún diputado del Partido Sinaloense podría ocupar este cargo debido a que es el segundo partido con más fuerza de mayoría dentro de esta legislatura, el presidente de la JUCOPO dejó en claro que el PAS tampoco podría aspirar a la presidencia, ya que fue decisión de la asamblea.
“Muy seguramente, a partir de las composiciones que pudieran darse, se abriría la eventualidad de una recomposición de las estructuras de las comisiones, pero hasta ahora no hay ningún cambio”, externó.
En ese sentido, dejó entrever que el diputado sin partido Sergio Mario Arredondo podría estar al frente del cargo, agregando que ha tenido un desempeño muy importante.
“Hay que decirlo, ha tenido un desempeño muy importante, ha hecho aportaciones al proceso de fiscalización aquí en Sinaloa y en ese sentido, mi reconocimiento al desempeño que ha tenido el diputado Sergio Mario Arredondo”, finalizó.