Culiacán, Sinaloa.- Bajo la causa penal 1053/2023 se llevó a cabo audiencia inicial de formulación de imputación contra Antonio “V”, por el delito de violación equiparada agravada por parentesco por afinidad, en perjuicio de su hijastra de 13 años de edad.
El Ministerio Público Especializado en Delitos Sexuales, Región Centro de la Fiscalía General del Estado, expuso los datos de prueba los cuales fueron considerados suficientes para vincular a proceso por parte de la Jueza de Control y Enjuiciamiento, quien dictó además medida cautelar de prisión preventiva y dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
En el mes de septiembre de 2010, cuando la víctima contaba con 13 años de edad, fue violentada sexualmente presuntamente por su padrastro, quien aprovechó que se encontraban solos en la vivienda familiar en Culiacán para cometer el delito.
Por los hechos anteriores y por denuncia reciente, el día 20 de octubre del año 2023, se solicitó y se libró orden de aprehensión, en contra de Antonio “V” la cual se ejecutó el 20 de diciembre de 2023 y el 21 de ese mismo mes y año se llevó a audiencia inicial de formulación de imputación donde Antonio se reservó derecho a declarar y solicitó duplicidad del término.
En continuación de audiencia el 23 de diciembre de 2023 se vinculó a proceso y se dejó en prisión preventiva como medida cautelar en lo que dura el proceso y un plazo de dos meses para cierre de investigación complementaria.