El presidente municipal de Mazatlán, Edgar González, declaró que los recortes de personal en el H. Ayuntamiento de Mazatlán continuarán. Hasta el momento, se ha prescindido de 62 trabajadores en diversas áreas del municipio. Esto se debe a que el alcalde considera que hay un exceso de trabajadores que afecta las finanzas del municipio, además de no ser necesarios en las áreas en que están asignados.
Agregó que el análisis realizado en el área de mantenimiento concluye que hay mucho personal y, por lo tanto, las labores se cumplen en un corto tiempo de actividad. Por tal razón, considera que el municipio no es una agencia de colocaciones y que es necesario buscar que las personas trabajen una jornada laboral completa. Para ello, dijo, es necesario poner orden.
“Mucha gente entra a las 6:00 o 7:00 de la mañana y a las 9:00 ya están desocupados (…) no es una agencia de colocaciones, hay que buscar que la gente trabaje su jornada (…) vieron cómo estaba, estaba hacinada esa área”.
El munícipe dejó en claro que, en muchos casos, los recortes tendrán que ser suplidos, ya que habrá personal que se irá cuando tenga que trabajar una jornada laboral completa y no de dos o tres horas, como están acostumbrados.
Concluyó que las medidas que se están tomando en cuanto a los recortes y cambios serán de manera sustancial y beneficiosa para la comuna.