El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que haya desabasto de medicamentos en la Megafarmacia del Gobierno Federal, ubicada en Huehuetoca, Estado de México, inaugurada el pasado 29 de diciembre pasado.
En la Mañanera de este martes en Palacio Nacional, el mandatario mexicano fue cuestionado por la prensa con un testimonio en audio de una persona que solicitó vía telefónica a la Megafarmacia un medicamento; sin embargo, el operador le contesta que no lo tienen en existencia.
Al preguntarle la prensa si negaba que faltan medicamentos en la Megafarmacia, el mandatario mexicano negó que así sea.
“Sí, niego, niego. O sea, están trabajando el director del Seguro Social; el secretario de Salud; el doctor (Alejandro Calderón) Alipi, que es el de abasto para el IMSS-Bienestar; y el general Lohmann, que es el encargado de la farmacia y de Birmex, que es la encargada de distribuir los medicamentos, la distribuidora de medicamentos, están trabajando juntos para no darle motivos a ustedes y cumplir nuestra responsabilidad con la gente, estamos metidos, ya sabemos, son temporadas de asedio a nosotros porque estamos llevando a cabo una transformación”, respondió.
López Obrador aseguró que la mayoría de llamadas de personas que ha recibido la Megafarmacia, inaugurada en diciembre pasado, son falsas.
“¿Cómo estamos en llamadas? El mayor número de llamadas no era para medicinas, era para saber ‘oiga, me puede dar esta medicina’. ‘Sí, cómo no, a ver, tiene su farmacia, dónde está’. Y colgaban, un porcentaje importante. Mañana, digo el viernes, voy a pedir que traigan la estadística”, señaló el jefe del Ejecutivo.