Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- El pasado fin de semana dos motociclistas, en distintos puntos de la ciudad, enlutaron a sus familias luego de perder la vida tras sufrir accidentes viales.
Tras los hechos, esta mañana se le cuestionó al secretario de Seguridad Pública de Mazatlán, Jaime Othoniel Barrón Valdés, sobre las medidas que la Policía Preventiva y Tránsito Municipal aplicará con la finalidad de mitigar estos hechos, ya que en ambos casos ninguno de los dos motociclistas portaba casco protector.
Barrón Valdés dijo que seguirán trabajando y buscando estrategias, como reforzar el operativo de recorridos, para localizar a motociclistas que puedan estar circulando sin cascos o placas, pues recordó que por instrucción del alcalde los retenes ya NO están permitidos.
Sin embargo, pese a la instrucción de no más retenes, el jefe de la policía municipal reconoció que estos aún no los cesa del todo y que debido a que son necesarios aún no cesan del todo.
“Ahorita se están realizando otro tipo de operativos, (pero sobre los retenes) aún no cesan del todo, no porque so necesarios”, expresó Jaime Othoniel.
Por último, el titular de la SSPM llamó a la ciudadanía a concientizar y obedecer las normas y leyes de tránsito y con ello hacer uso, para los motocilistas, de portar casco de seguridad; así como a no consumir alcohol si va a conducir.