Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- Eloy Ruíz Gastélum, coordinador de Protección Civil de Mazatlán, informó que el puerto no ha experimentado afectaciones significativas debido a las bajas temperaturas recientes, indicando que hasta el momento no se ha requerido el uso de refugios temporales para la población en general.
Mencionó que los refugios temporales han sido habilitados específicamente para brindar apoyo a aquellas personas que se encuentran en situación de calle y carecen de un lugar para resguardarse durante las noches frías. Hasta el momento, no se ha necesitado recurrir a estos refugios.
El coordinador de Protección Civil mencionó que el refugio temporal, ubicado en el Instituto Cultural de Occidente, está completamente preparado y acondicionado para su uso inmediato. Sin embargo, la capacidad del refugio puede variar según la demanda, y hasta ahora no ha sido necesario ponerlo en funcionamiento.
Hasta la fecha, no se reportan incidentes relacionados con las bajas temperaturas en Mazatlán, y PC Municipal continúa monitoreando distintas áreas de la ciudad para detectar cualquier situación.