Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- Pescadores y acuicultores sinaloenses llevaron a cabo una protesta en las instalaciones de la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura (Conapesca), exigiendo el cumplimiento de un amparo presentado hace tres meses para frenar el ingreso de camarón extranjero al país.
La manifestación, que inició en el Palacio de Gobierno de Culiacán y se trasladó a Mazatlán, busca llamar la atención sobre la crisis que enfrenta el sector acuícola, debido a la importación masiva de camarón procedente de países centroamericanos.
Los manifestantes argumentan que la falta de cumplimiento del amparo está generando una situación económica crítica en el sector, obligando a una reducción de los precios de distribución y venta, afectando directamente a los pescadores y acuicultores locales.
Desde octubre del año pasado, se presentó un amparo para cerrar las aduanas y regular el ingreso de camarón extranjero, pero denuncian que las autoridades aún no han actuado conforme a la resolución judicial.
La comunidad pesquera insta a las autoridades a abordar de manera inmediata esta situación, deteniendo la entrada no regulada de camarón extranjero, y solicitan una pronta solución.