Llegaron al Estado de Nuevo León buscando mejores condiciones de vida, un sueño que se convirtió en una pesadilla para la familia Jiménez Guevara, quien perdió a su pequeña hija Andrea de 4 años de edad, quien murió arrollada este fin de semana en el municipio de Escobedo, Nuevo León.
Tenían 5 días de haber llegado a la Colonia Lomas de Aztlán, procedentes de la comunidad de Peñón Blanco, del estado de Durango; era una de sus primeras incursiones por calles de este sector de Escobedo, mismo donde se registró este lamentable suceso que apagó la luz de esta pequeñita, que llegaba para complementar su familia, acompañar a su padre quien habría conseguido trabajo en la entidad.
El incidente vial fue reportado la tarde del sábado 13 de enero de 2024, sobre la calle Plinio Ordoñez, al exterior de la escuela Primaria Juan Escutia, localizada en la Colonia Fomerrey 36, Raúl Caballero, zona donde un conductor, quien aparentemente se encontraba impedido para manejar, causó este hecho fatal, proyectando a la menor.
En el lugar se puede observar una veladora junto a los daños causados.
El deseo de la familia es regresar a la comunidad de Peñón Blanco para despedir a su pequeñita, pero requieren de recursos para poder realizar el traslado del cuerpo, y lo que pudiera derivar de los gastos funerarios, pues desconocen si el vehículo del conductor responsable tenía seguro o no.
Si usted desea apoyar a la familia Jiménez Guevara puede sumarse a la causa, brindar ese abrazo que tanto necesitan para poder despedirse de la pequeña Andrea.
Puede sumarse realizando algún depósito en efectivo a la cuenta BBVA 4152313518606210 o bien puede comunicarse al teléfono celular 81-31-30-48-63 con el Señor José Andrés Jiménez Jaques.
La familia espera que las autoridades viales y ahora el Ministerio Público pueda contar con los elementos necesarios para poder determinar la condición en la que se encontraba el presunto responsable de quien se estableció sufrió un aparente malestar al conducir e incluso que quizá este pudo haberse encontrado en estado de ebriedad algo que le tocará a la autoridad investigadora dictaminar.