Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- Esta mañana, la presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Paola Gárate Valenzuela, hizo un llamado al gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, para que deje de intervenir en los procesos anticipados y mantenga una postura imparcial.
Ante esta situación, Gárate Valenzuela informó que el mes pasado se interpuso una denuncia por tal hecho. Esta denuncia se presentó en la sede oficial del INE en Ciudad de México, desde el Comité Nacional del PRI. Sin embargo, remitieron el caso para que las investigaciones se lleven a cabo a través de la Junta Local del INE.
“Es tiempo de que el gobernador le pare a las arbitrariedades que ha cometido. Ya es hora de que no solo se viole la ley electoral un día, sino también al siguiente. Recordemos que es un servidor público y, como tal, debe cumplir cabalmente su obligación constitucional de garantizar la imparcialidad y la neutralidad respecto a los procesos electorales”, externó.
A su vez, la priista comentó en su conferencia de prensa “Infórmate Primero” que, después de haber presentado esta denuncia, ella y cualquier persona del partido se mantendrán al margen de cualquier otro pronunciamiento para no entorpecer el proceso electoral.
Asimismo, dijo que espera que se resuelva pronto esta demanda y se tomen las medidas cautelares pertinentes.
Gárate Valenzuela finalizó diciendo que van a seguir defendiendo cualquier opacidad en los procesos utilizando los recursos legales y pertinentes.