Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- “Cualquiera, Feliciano, una mujer, un hombre, una persona cualquiera, el que sea y dentro de ellos puede ser Feliciano”, declaró el Gobernador Rubén Rocha Moya, al ser cuestionado sobre si Feliciano Castro Meléndrez pudiera ocupar la Secretaría de Gobierno una vez que Enrique Inzunza Cazares deje el cargo.
A su vez, el mandatario estatal expuso que el caso de las funcionarias mujeres, como Graciela Domínguez, titular de SEPyC, o Estrella Palacios, Secretaria de Turismo, quienes buscan un cargo de elección popular, tendría que ser otra mujer por la equidad de género; sin embargo, aún no hay nada definido en SEPyC.
“Es muy complicado ajustar y hacer ajustes de género y no vamos a descomponer la equidad de género”, aseguró.
Asimismo, Rocha Moya dejó en claro que todo aquel integrante de su gabinete que quiera subir de puesto tras la salida de alguno de los aspirantes tendrá un punto menos a favor.
“El que esté pidiendo no se adelanten. Ya me están pidiendo algunos. El que pida tiene un punto menos”, dijo.
En ese sentido, el Gobernador precisó que no le gusta que se manifiesten para hacer este tipo de peticiones porque lo único que demuestran es que no les gusta el puesto donde se les asignó y se les hace poca cosa.
“Eso no me gusta porque si están ubicados por mí en alguna parte, no pueden estar manifestando me para pedir otro cargo”, finalizó.