Culiacán, Sinaloa.-Por violación equiparada agravada en contra su hijastra, Alfredo “D”, fue vinculado a proceso y dejado en prisión preventiva por lo que dure el proceso.
La Fiscalía General del Estado a través del Ministerio Público Especializado en Delitos Sexuales formuló imputación en la audiencia inicial de la causa penal 1254/2023 donde expuso los datos de prueba en contra del acusado.
En la carpeta de investigación se establece el que el sujeto llegó al domicilio de su pareja en Culiacán y entró al cuarto de la hija de esta, una menor de 17 años, a quien comenzó a realizarle tocamientos de índole sexual, llegándola a violentar sexualmente.
Se presentó denuncia por estos hechos y, el 29 de septiembre de 2023, se solicitó fecha de Audiencia Inicial, fijándose fecha para el día 11 de octubre de 2023, bajo Cail 1167/2023, la cual se difirió hasta el 13 de diciembre ya que la defensa no estaba impuesta a la carpeta de investigación.
En dicha fecha se celebró audiencia Inicial en la cual se formuló imputación, el imputado se reserva el derecho a declarar y se vinculó a proceso por el delito de violación equiparada agravada por parentesco por afinidad; se impuso medida cautelar de prisión preventiva por lo que dure el proceso, y un mes de plazo de investigación complementaria.