Culiacán, Sin ( Reacción Informativa).- Las 114 cámaras de videovigilancia que fueron vandalizadas y baleadas durante los festejos fin de año y 1 de enero del año en curso, podrían estar respuestas en su totalidad el próximo mes de febrero, dio a conocer el titular del Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C4i), Víctor Antonio Cisneros Díaz.
En ese sentido el encargado de C4i precisó ya se han repuesto entre 60 y 65 cámaras de 27 puntos de 70 donde se registraron los hechos, y donde en cada punto se encuentran entre 3 y 6 aparatos.
En conferencia de prensa, dejó en claro que esta pronta reposición ha sido posible gracias a que se han donado algunos de estos equipos, así como a una partida federal otorgada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
“Ahorita estamos ya en la parte de la reposición de esos 114 puntos, prácticamente quedaría saneados para el mes de febrero, en cuanto a puntos tenemos 27 puntos repuestos, van entre las 60 y 65 cámaras”, informó.
Cisneros Díaz, destacó que en el estado hay 615 cámaras de seguridad, las cuales se encuentran distribuidas en Mazatlán, Los Mochis y Culiacán.