Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- Víctor Antonio Cisneros Díaz, titular del Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia de C4i, informó que en el estado de Sinaloa se encuentran instalados mil 200 botones de pánico en todo el Estado, de los cuales 600 se encuentran en Culiacán.
Asimismo, dijo que este dispositivo de pánico es a partir de que llega un reporte al número de emergencias, recaban datos rápidamente y con la información enlazan las cámaras que tiene el C4 hacía la dirección solicitada, y esos datos se los mandan a las corporaciones correspondientes quienes se dirigen al lugar de los hechos lo más rápido posible teniendo un margen de reacción de 3 a 15 minutos.
“Luego de la llamada se tiene entre los 3 y los15 minutos para que sea atendida dependiendo del tiempo y la distancia y puedan ser atendidas no únicamente por personal de seguridad, sino también de Protección Civil y emergencias médicas”, expuso.
El titular de C4i, quien estuvo invitado en la segunda sesión de la intercamaral, señaló que se pretende incrementar la instalación de los botones de pánico por lo cual se están coordinando y haciendo una sinergia colaborativa con cada uno de los presidentes de las cámaras, a quienes también se les proporcionarán las herramientas para que se puedan coadyuvar sobre todo en ramo legislativo para que haya algunas mejoras a las reformas que permitan garantizar y brindar un mejor servicio.
A partir la próxima semana, dijo, se puedan concretar visitas por parte de C4i a los lugares donde están estos botones de pánico con el objetivo de que se pueda visualizar y saber cómo funciona, y a parir de ahí incrementar el número de botones de pánico.
Cisneros Díaz precisó que la mayoría de las cámaras están instaladas entre comercios, edificios, y fraccionamientos por lo que exhortar a los comerciantes que aún no cuentan con este dispositivo a acercarse a C4i y solicitarlo.