Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Una multitud con más de cien personas que conforman a los desplazados de la zona serrana de Mazatlán acudieron al Palacio Municipal exigiendo ser atendidos por el alcalde Edgar González, con el objetivo de poder conseguir que sus demandas fueron resueltas entre las que destacan: poder recibir las escrituras de sus viviendas de manera gratuita y servicios públicos que dignifiquen su estadía en la colonia Cvive.
Bruno Torres, Asesor del grupo de los desplazados, declaró que a los desplazados por obtener un título de propiedad les están cobrando 16 mil pesos y señaló, “este es el problema de este gobierno”, que se pasan por el arco del triunfo las leyes”, y dijo que el alcalde se comprometió a dar escrituras desde el año pasado.
Fue al grito de ¿quiénes somos? ¡Desplazados!, ¿qué queremos? ¡Ser atendidos!, que los afectados se postraron a las afueras de las oficinas de presidencia, donde el asesor expresó que les habían dicho por parte de presidencia que no podían ser recibidos por cuestiones de agenda del primer edil.
Sin embargo, después de algunos minutos, Bruno Torres junto a otro integrante representando a los desplazados fueron recibidos por el mandatario municipal.
Cabe destacar, que el alcalde hizo acto de presencia frente a los manifestantes dentro de la sala de cabildo, lugar al que fueron remitidas las personas de Cvive. El presidente municipal, acompañado de la Secretaria del Ayuntamiento, Adda Sarahí Rosas Medina, el Regidor Eduardo Alcaraz y representantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, escuchó los planteamientos y necesidades que los desplazados expusieron.
Finalmente, el primer edil se comprometió a seguir está gestionando con Gobierno del Estado y dijo que la mesa de trabajo que se han venido realizando sobre el tema, ya se tienen avances para que el municipio pueda realizar el trámite de escrituración, el cual se buscará no genere un gasto pesado al solicitante.