Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- A través de una denuncia realizada a este medio de comunicación, padres de familia de la escuela primaria 18 de Marzo, ubicada en la colonia Montuosa en Mazatlán, señalaron que parte del techo se cayó presuntamente por la falta de mantenimiento y abandono de la institución.
La denuncia que se hizo estuvo acompaña de la petición de apoyo a las autoridades educativas, echar ojo a este tema, ya que, según la queja, al momento del techo se cayó se encontraban unos niños cerca, pues era la hora del recreo y pudo caerle a algún menor.
¿Un presupuesto que no alcanza?
El pasado 10 de enero, José Juan Rendón, Jefe Regional de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) de la Zona Sur, aclaró que la asignación de los 30 millones de pesos destinados a las escuelas de la localidad es para todo el ciclo escolar.
El funcionario señaló que dicho presupuesto proviene tanto del gobierno municipal como del estatal, y se destina a diversas necesidades que puedan surgir a lo largo del ciclo escolar. Entre estas necesidades se incluyen proyectos de infraestructura, reparaciones y mantenimiento de las escuelas.
Rendón reconoció la existencia de múltiples necesidades en las escuelas, desde reparaciones en bardas hasta techos y sistemas de aire acondicionado. Sin embargo, destacó que es complicado atender todas estas demandas con el presupuesto asignado.
¿Será que este es un presupuesto que no alcanza?