Hace unos días la acción de un chofer de transporte público en Sinaloa se volvió viral, tras ser dada a conocer en redes sociales, pues para muchos internautas, lo que hizo significa que aún hay personas nobles en este mundo.
Así es, la peculiar acción del operador quedó grabada en la cámara de seguridad del camión que conduce a diario por las calles sinaloenses, las cuales dicho sea de paso conoce a la perfección.
De acuerdo al material, y por la descripción de las calles, los hechos se dieron en Culiacán, Sinaloa, donde el chofer seguía su ruta habitual cuando unos de sus pasajeros, un hombre de edad avanzada le solicitó bajar, petición que fue atendida.
Previo a que descendiera, el operador le preguntó al señor a dónde iba, a lo que el abuelito respondió que hasta las calles Nicolás Bravo y Miguel Hidalgo, en la zona centro de la ciudad, a más de 20 cuadras de distancia, de donde pidió su bajada.
“¿A qué altura va, más o menos, a dónde iba? ¿Bravo e Hidalgo? ¡Nombre, jefe!, está muy lejos pá allá, como unas 20 cuadras; mire, ahorita lo voy a bajar. Ponga cuidado al cruzar las calles”, fueron las palabras del chofer.
Acto seguido y tras haber dejado el adulto mayor en la zona donde pidió, el hombre hizo un examen de conciencia y dadas las condiciones físicas del anciano, así como la distancia y la hora, pues ya eran las 9 de la noche, tomó una decisión.
Se disculpó con el último pasajero que traía y regresó por el adulto mayor con el fin de llevarlo hasta donde sería su destino final, ya que asumió no era lo correcto dejar a su suerte al abuelito, pues era bastante peligroso.
“Me está removiendo la conciencia, ¿vamos y lo dejamos?, me voy a dar vuelta y lo vamos a dejar, es que se me hace un pecado dejar ir al señor”, externó el hombre.
Una vez que regresó, el chofer vio al anciano, quien apenas había caminado unos cuantos metros, estacionó el camión y bajó por él para regresarlo al transporte y así acercarlo lo más posible al punto que iba.
Después de varios minutos de recorrido, el chofer le indicó al hombre mayor que habían llegado al punto que sería su destino, por lo que, el anciano, sorprendido por la buena acción del operador, le estrechó la mano, y luego le dio una palmada en la espalda, como muestra de agradecimiento.
“Aquí está donde usted me dijo, oiga, Bravo e Hidalgo, jefe, mire, de volada llegamos. Que le vaya bien”, le dijo el operador al adulto mayor.
El video que se volvió viral por su contenido, fue publicado en una cuenta de TikTok, y retomado por diversos medios de comunicación. Según datos de los usuarios, el nombre del operador es Javier Azael, quien al parecer, no es la primera vez que hace una labor tan noble como esta.