Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Melecio Montoya Peinado, Tesorero del H. Ayuntamiento de Mazatlán, declaró que dentro del municipio se irá contra los grandes deudores de predial, con el objetivo de obtener más recursos que serán canalizados para obras como luminarias y drenaje, entre otras que se requieren en el puerto.
“Nosotros estamos haciendo lo propio, ya estamos trabajando con el área jurídica para acudir con los grandes deudores”, puntualizó el tesorero.
Agregó que se irá sobre todo con aquellos deudores que tengan un acumulado por falta de pago en una cantidad, por dar un ejemplo, alrededor de 50 millones de pesos.
Además, dijo que se están llevando a cabo pláticas con los regidores para poder tener la facultad de condonar multas y recargos de manera parcial o total, con el fin de lograr una mayor recaudación de los contribuyentes con deudas grandes en el predial.
Por último, Montoya Peinado mencionó que se están detectando zonas de la ciudad donde haya rezago de pago para motivar a que se cubra el adeudo del predial. En esos lugares, los contribuyentes morosos serán visitados para reforzar e invitarlos a que realicen el pago, e incluso se acercarán módulos para facilitar el proceso.