Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- Con la finalidad de exigir respuesta a la homologación de sueldos y pensiones, este día alrededor de 400 policías activos y pensionados, así como viudas de policías de todo el estado, llegaron al Congreso del Estado.
Yesenia Rojo Carrizosa, vocera del movimiento Guerrero Unidos, declaró que se están violentando los derechos de estos manifestantes y que esta manifestación se da ante la falta de respuesta por parte de las autoridades para efecto de homologación de sueldos de Policías Municipales en activo, jubilados y viudas de Policías, así como para saber si realmente se asignó o no presupuesto para este ejercicio.
“Todos los que están aquí están siendo discriminados y violentados. Alguien se está quedando, porque a lo mejor, el presupuesto de ustedes sí está en los municipios y a lo mejor se lo están quedando los presidentes”, manifestó.
La líder del movimiento expuso que hay personas con más de 25 años de servicio que están con un sueldo precario de poco menos de 4 mil pesos quincenales, cuando se supone que deberían ganar poco más de 8 mil pesos.
Por su parte, Ignacio Iván Durán, integrante de Guerreros Unidos, subrayó que no están pidiendo algo que no se les haya prometido anteriormente y que era algo estipulado por decreto en el Congreso del Estado desde 2021.