Culiacán, Sin (Reacción Informativa). – Tras el atentado a balazos contra una familia en el sector Valle Alto, donde un menor de 7 años perdió la vida, el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, reconoció que efectivamente en la caseta cercana a donde sucedieron los hechos lamentables no había policías, ya que ésta se encuentra sin operar debido a que no hay personal suficiente para estar de manera permanente.
El primer edil dijo en entrevista con los medios de comunicación, que los elementos llegaron al lugar de los hechos tras el llamado de emergencia, por lo cual no hubo ninguna omisión como se hizo saber.
En ese sentido agregó que en esta caseta, al igual que otras que se encuentran en diferentes sectores, sólo funcionan como punto de reunión para los cambios de turno debido a que no hay personal suficiente, ya que en los últimos 10 años la operatividad ha decrecido en un 30% por causas como jubilaciones anticipadas o despidos por no pasar los exámenes.
“En todas estas casetas (como la de Valle Alto) perdimos fuerza y estas casetas que estaban de puntos de vigilancia se cerraron porque ya no había personal operativo que estuviera atendiendo”, externó.
El alcalde a su vez dijo que se busca que al menos 8 unidades o casetas entrarán nuevamente en funciones en los próximos días y más tardar la primera quincena de febrero para tener así más capacidad operativa de proximidad y atención, entre ellas la de Valle Alto, Cañadas y parque las Riveras.
“Son ocho unidades en posibilidades de abrir en los próximos días. Nuestro plan es que a finales de enero principios de febrero 8 unidades donde estaban estas instalaciones de estos módulos, ya tener ahí capacidad operativa de atención y proximidad”, finalizó.