Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- El Gobernador del Estado anunció en su conferencia de prensa semanal una inversión de 58 millones de pesos destinada a la remodelación de 60 centros de salud en diversas zonas del estado, que se encontraban en condiciones deplorables.
El mandatario estatal informó que esta inversión provino tanto del IMSS Bienestar como del gobierno estatal. Cuitláhuac González Galindo, secretario de Salud en el estado, detalló que de los 60 centros de salud, 50 ya están entregados y operativos, mientras que los 10 restantes estarán listos en breve.
“Ya se logró realizar una mejora en las instalaciones en alrededor de 60 centros, ya 50 centros están entregados y 10 están pendientes de entregar”, afirmó González Galindo.
El secretario de salud también señaló que los centros de salud entregados cuentan con personal médico y enfermeros. No obstante, en algunas zonas serranas alejadas, la presencia de personal de planta es más difícil debido a la reticencia de los galenos a vivir en esos lugares.
“Estamos cubriendo la mayoría y tratando de convencer a los médicos que se vayan a los poblados. En las ubicaciones en la zona serrana es más difícil encontrar personal, pero la mayoría cuenta con personal médico. El problema es que no cualquier médico se va a estos lugares”, explicó.
Entre los centros que ya cuentan con las condiciones necesarias para prestar servicios médicos se encuentran la unidad de El Rosario, Cristo Rey en Escuinapa, Chametla en El Rosario, Las Higueras de Tecuán en Badiraguato, El Tule en Mocorito, entre otros.